Bomberos demandan la renovación de los equipos forestales para acudir los incendios

El jefe de la IX Comandancia General de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Cusco, Juan Quintana, demando a que los equipos forestales sean renovados para seguir atendiendo los incendios forestales que se registran en el ámbito de la región.

Este pedido lo hizo a las autoridades nacionales y regionales para que los apoyen, tras indicar que en los últimos días acudieron al dantesco incendio forestal registrado en los distritos de Lucre y Andahuaylillas, donde muchos de sus equipos se deterioraron.

“En los días que hemos participado en hacer frente al dantesco incendio forestal de Lucre y Andahuaylillas hemos sufrido el deterioro de los equipos forestales, por tanto, demandamos a la renovación de los equipos forestales que cumplieron su labor, por ello exigimos el apoyo de nuestras autoridades nacionales como regionales”, sostuvo.

El alto jefe bomberil, indico que en los incendios forestales se deterioran las diferentes herramientas que se utilizan como los bate juegos y otros se deterioraron tal como se registró en el reciente siniestro de Lucre y Andahuaylillas, cuando estos tienen un tiempo de vida útil cuando el trabajo es arduo.

“Necesitamos la renovación constante de las herramientas, nosotros tenemos equipos para atender los incendios forestales, cuando la compañía tiene el 40% de los efectivos los equipos mientras que el 60% no tienen, por ello exigimos que las autoridades e instituciones nos apoyen, cuando venimos trabajando por el bien de la comunidad”, comento.

Juan Quintana, más adelante indicó que el ultimo apoyo que recibieron fue hace un año donde el Gobierno Regional les entrego una serie de herramientas, a partir de ello no recibieron otro apoyo, por lo que demando a que otras instituciones los apoyen. “Los bomberos requerimos bastante apoyo”, sentenció el jefe bomberil del Cusco.