Bomberos del Cusco recibirán cuatro camionetas e igual número de motobombas de gran capacidad

Para combatir los incendios forestales este año

La gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional del Cusco bióloga María Cazorla Palomino, informó que próximamente se pondrá a disposición de las compañías de bomberos del cusco, cuatro camionetas e igual número de autobombas.

El proyecto que ha permitido el financiamiento para fortalecer a los bomberos del Cusco, se denomina Proyecto de Prevención y Control de los Incendios Forestales y pretende precisamente fortalecer a las compañías de bomberos del Cusco en su misión de evitar estos siniestros que dañan terriblemente el medio ambiente (flora y fauna) además de amenazar la vida humana.

“Estamos en pleno trabajo administrativo para que estos equipos sean entregados lo más pronto posible a los Bomberos, las cuatro camionetas ya se hallan en poder del Gobierno Regional”, sostuvo.

En cuanto a las motobombas, la funcionaria dijo que se trata de equipos mucho más grandes que permitirán una labor más efectiva para sofocar los incendios forestales.

“Lamentablemente cada año, en estos meses se generan muchos incendios en la región, hemos trabajado en el tema de la prevención, pero también se debe fortalecer a los equipos que tienen que combatir estos siniestros”, indicó.

Asimismo, informó la realización de un segundo proyecto para afrontar esta problemática. “Se conformó el Comité de Incendios Forestales, el mismo que está integrado por la Oficina Regional de Riesgos y Desastres, la Policía Nacional, la Fiscalía del Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Forestales Protegidas (Sernanp), el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)”, informó.

Dijo que el Cusco, es la primera y única región hasta el momento, en brindar una atención prioritaria al tema de incendios forestales.