Banda criminal “Los Curacas del Sur” sigue conspirando en la municipalidad de Canchis

La alcaldesa provincial de Canchis, Abg. Kari Macedo Condori, ayer llego a nuestra ciudad para realizar gestiones ante el Gobierno Regional del Cusco, tras ello denunció que las huestes de la banda criminal “Los Curacas del Sur”, siguen conspirando contra su gestión., el cual ponen una serie de obstáculos en el trabajo municipal.

Señalo que, a dos meses de gestión, tras haber asumida la alcaldía tienen una serie de trabas que surgen a diario y son propiciados por personal de confianza del hoy detenido ex alcalde de la provincia Jorge Quispe Callo, quienes en forma paulatina fueron desaforados.

“Nos hemos enfrentado a toda una banda criminal que en la actualidad sigue conspirando contra nuestra gestión, cuando hay una serie de amenazas publicas que se registran a diario, a sido difícil sacar a cada uno de los gerentes que dejo el ex alcalde, pero al día de hoy tengo que decir que la municipalidad de Canchis cuenta con funcionarios preparados, con experiencia y vamos a cambiar”, comento.

Kari Macedo, a pesar de los problemas que afronta en la fecha realiza gestiones los que deben de concretarse en los próximos días, tras indicar que los seguidores del líder de la banda criminal, siguen conspirando con denuncias en muchos casos infundadas, al extremo que lo sindican de ser parte de hechos de corrupción.

Además anuncio que en la fecha intervino del Ministerio Publico y la Contraloria General de la República  ante las denuncias de presuntas irregularidades al cual se les esta dando las facilidades del caso, esperando que se emitan los informes del caso.

Todo lo que se viene diciendo es totalmente falso, porque nosotros estamos trabajado con la mayor transparencia y estamos poniendo orden para corregir hechos que afectaron a nuestra provincia, porque hubo devoluciones de dinero al Tesoro Público, por un lado 17 millones y por otro 10 millones, debido a la irresponsabilidad del ex alcalde Jorge Quispe Ccallo; en cuya gestión también se pretendió efectuar la compra de cámaras de video vigilancia por más un millón 800 mil soles y en ese aspecto, estamos disponiendo que la Procuraduría efectúe la denuncia respectiva, porque no nos vamos a coludir con la corrupción”, enfatizó.

Finalmente responsabilizo a la primera regidora del consejo municipal de Canchis, Elvira Añari Quispe, quien vienen tergiversando la verdad, avalando a la ex gestión de Quispe Callo, llevada por intereses políticos y apetitos personales,

“Nosotros no vamos a aceptar la corrupción en nuestra gestión, pero lamentablemente la regidora Elvira Añari, sorprende a los medios de comunicación con información falsa y por esa razón, también vamos a iniciar acciones legales, contra ella, por tergiversar la verdad”, puntualizó Kari Macedo.