9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Ausencia de personal técnico podría perjudicar obras viales de la municipalidad de San Jerónimo

La Contraloría General alertó a la municipalidad distrital de San Jerónimo sobre la ausencia de especialistas para el control técnico en las obras de creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las Asociaciones Pro Vivienda Huayna Picol y Altiva Canas. Estas situaciones podrían afectar la calidad de los trabajos realizados.

De acuerdo al Informe de Control Concurrente N° 001-2021-OCI/1627-SCC , en la obra de la APV Huayna Picol el personal propuesto por el contratista y el personal propuesto por el consultor no se encontraban al momento de realizar la inspección, como los especialistas en mecánica de suelos, impacto ambiental, seguridad y salud en el trabajo, calidad de suelos y el supervisor.

Del mismo modo, en la inspección de los trabajos de reinicio de la obra de la APV Altiva Canas (Informe de Control Concurrente N° 002-2021-OCI/1627-SCC) no se encontró al residente de obra, supervisor, ingenieros especialistas en seguridad y salud en el trabajo, calidad, mecánica de suelos, entre otros.

En esta obra se advierte que la suspensión en el plazo de ejecución carece de sustento técnico, situación que podría ocasionar ampliaciones de plazo e inaplicación de penalidades, además de afectar a los beneficiarios

Los informes de control concurrente fueron comunicados al titular de la municipalidad con la finalidad de adoptar las medidas preventivas y correctivas que correspondan. Además, estos informes se encuentran publicados en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria). Según el artículo 190º de la Ley de Contrataciones del Estado, es obligación del contratista ejecutar el contrato con el personal ofertado, por lo que es obligatoria la presencia de estos especialistas a fin de garantizar que los trabajos sean ejecutados de forma óptima.

Leer más

Local News