14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Asumen acciones para rehabilitar el comedor popular de Pampa del Castillo

Con la finalidad de asistir con alimentos a las  personas de bajos recursos económicos y en estado de vulnerabilidad, la Municipalidad  del Cusco,  viene buscando soluciones para la pronta reapertura del Centro de Alimentación y Nutrición “Canut”, ubicado en la calle Pampa del Castillo, el cual lamentablemente no se encuentra en funcionamiento debido a una serie de inconvenientes económicos.

El Gerente de Desarrollo Humano y Social, Ronal Caballero Ruiz indicó que, como lo ha señalado el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, es importante reabrir  este Comedor Popular en la brevedad posible. “El jueves 18 de febrero, vamos a entablar una reunión con el representante de la GERESA, para conocer los motivos de la falta de cumplimiento del Convenio, que perjudica a las personas  vulnerables quienes requieren de este apoyo nutricional”, agregó.

El funcionario edil explicó el convenio que el 2018 la Comuna Central firmó con la Sociedad de Beneficencia Pública y la entonces Dirección Regional de Salud: “Se estableció cláusulas y compromisos. La Municipalidad Provincial del Cusco y la Beneficencia se comprometieron a la intervención, implementación y equipamiento del local. Mientras que la GERESA en la adquisición de productos alimenticios, valorizados en 100 mil soles anuales. Por ende, dicha entidad tiene pendiente, cuyo monto asciende a 200 mil soles, correspondientes a los años 2020 y 2021.”

Caballero Ruiz dijo que este lugar atendía, diariamente, a más 1000 personas. Sin embargo, por los protocolos de bioseguridad, una vez que entre nuevamente en operatividad, se brindaría 350 raciones, de lunes a viernes.

Por su parte el Gerente General de la Beneficencia del Cusco, Camilo Ernesto Félix Villasante, refirió que tras escuchar la posición de la GERESA, se consensuará con las áreas legales de su institución y del Municipio del Cusco para determinar la formulación de un Plan de Contingencia en aras de darle viabilidad a una pronta reactivación del comedor.

Cabe destacar que el CANUT cuenta con todas las condiciones y logística para ponerlo en funcionamiento. El local es equipado con cocinas industriales una cámara de congelamiento de acero inoxidable, campanas extractoras, menaje de acero inoxidable, mesas de trabajo, mesas de melanina, sillas, carros porta menaje, carros porta ollas y carros porta productos, material de seguridad, equipo de primeros auxilios, botiquín implementado, entre otros enseres.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte