Aseguran que no hay desabastecimiento en Ciudad Imperial de oxigeno medicinal

Mantenimiento de planta Cachimayo hoy concluye

No hay desabastecimiento de oxígeno medicinal en los hospitales Regional y Antonio Lorena de la ciudad imperial. Durante los últimos días, ambos nosocomios fueron abastecidos de este insumo sanitario por las plantas de Sicuani y Calca, respectivamente porque los equipos de la planta de oxígeno de Cachimayo requerían mantenimiento para un mejor funcionamiento, precisó ayer el gobierno regional del Cusco, tras la información evidenciada por El Diario del Cusco.

“Agradecer a la población y las autoridades de Canchis y Calca por hacer posible el apoyo con oxígeno para la atención de los pacientes con total normalidad”, afirmó al respecto, Juan Alberto Spelucin Runciman, gerente regional de Salud.

Explicó que en el caso de la planta de Industrias Cachimayo, una de sus compresoras requería un mantenimiento que duró dos días. El servicio será restablecido este martes con total normalidad.

El Gobierno Regional del Cusco y la empresa Cachimayo, a inicios de este año, renovaron la firma del convenio para la distribución de oxígeno medicinal, ante la segunda ola del COVID-19.

De esta manera, se hace la cotidiana distribución del elemento vital a los establecimientos de salud y las unidades ejecutoras.

“El sector Salud realiza diversas acciones para garantizar la dotación ininterrumpida de oxígeno medicinal en los diversos centros hospitalarios de la región para la atención de pacientes afectados por coronavirus”, precisó el funcionario.