En los próximos días llegarán a nuestra ciudad dos modernas plantas de oxígeno que serán instalados para los hospitales Regional y el Antonio Lorena, con el cual de alguna manera se estará atendiendo a la gran demanda que se tiene actualmente por el coronavirus.

Así lo dio a conocer, Jorge Galdos tejada, director ejecutivo del hospital regional quien dijo que estas dos modernas plantas ya están en camino y deben de llegar en estos días para ser instalados y son enviados por el gobierno nacional.

“Estas dos modernas plantas estarán instaladas en los dos hospitales de la ciudad, con el cual de alguna manera se atenderá la gran demanda que se tiene actualmente, cuando la pandemia sigue afectando a la población con las nuevas variantes. Con estas plantas de alguna manera vamos a solucionar el problema que teníamos con el oxígeno medicinal”, señalo.

El funcionario, indico que estos equipos son enviados por el gobierno nacional y son parte de los juegos panamericanos que tuvo como sede el país, por tanto, a más tardar en la siguiente semana se tendrán instaladas y en funcionamiento.

“Con estas dos plantas de oxígeno para los dos hospitales de la ciudad, de alguna manera se solucionará el problema que se tiene con el oxígeno medicinal, con el cual se cubrirán la gran demanda que se tiene actualmente”, sentenció.

Finalmente anuncio que en la fecha ya funciona la planta de oxígeno que compraron las autoridades en forma multisectorial y es muy probable que el viernes de la presente semana sería inaugurada en forma pública.