12.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
ActualidadAlcaldes de Centros Poblados percibirán sueldo por nueva Ley

Alcaldes de Centros Poblados percibirán sueldo por nueva Ley

Leer más

Los alcaldes de los centros poblados ganarán sueldo y tendrán su propio presupuesto y gozarán de autonomía administrativa y económica según alcances de la Ley 31039, que modifica la Ley 27972 y que ha sido publicada en el diario oficial El Peruano, además modifica la Ley 30937, y la Ley 28440, ley de elecciones de autoridades municipales de centros poblados

Dentro de las principales modificatorias que tiene la nueva Ley  son las siguientes:

1.- Las municipalidades provinciales y distritales deben asignar una dieta al alcalde y regidores del Centro poblado, la misma que será igual a la dieta recibida por un regidor distrital.

2.- Las municipalidades provinciales y distritales según correspondan deben de asignar un presupuesto mensual no menor al 50% de una UIT, y debe ser transferido hasta el quinto día hábil de cada mes bajo responsabilidad de SUSPENSIÓN de 60 días y de 120 días si hace caso omiso.

3.- Las elecciones se realizarán el primer domingo del mes siguiente de las elecciones de alcaldes provinciales y distritales.

4.- El mandato de los actuales alcaldes y regidores queda extendido hasta el año 2022.

5.- Los próximos alcaldes y regidores de los Centros Poblados iniciarán sus funciones el 1 de enero del año 2023 por un periodo de 4 años.

Local News