5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadAlcalde Victor Boluarte entregó más de 220 títulos de propiedad

Alcalde Victor Boluarte entregó más de 220 títulos de propiedad

Leer más

A vecinos de Cusco, San Jerónimo, Santiago y Saylla 

Más de 220 vecinos de la Asociación Ayuda Mutua Tipo Huerta, ubicado en la zona noreste de la ciudad, la Asociación de Vivienda El Pedregal Tica Tica,  la Asociación Pro  Vivienda Ex Industrial, del distrito de Saylla; Olivos de La Paz,  del distrito de San Jerónimo y la Cooperativa de Vivienda Manahuañonca, del distrito de Santiago, quienes recibieron sus títulos de propiedad en ceremonia pública.

La primera autoridad edil, Víctor Boluarte Medina, señaló que nos acercamos a la meta de entregar mil títulos de propiedad durante el presente año y con la expertiz que adquirió todo el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, la meta para el 2022 es titular a 2 mil predios más. “Con ustedes y con el grupo que entregaremos la semana que viene, alcanzaremos la meta de los mil títulos y para el siguiente año, esta meta debe duplicarse porque lo importante es generar ese derecho de propiedad para que a partir de ello puedan mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó el burgomaestre provincial.

Asimismo, ponderó que el trabajo impulsado por la comuna provincial, mediante la aplicación de la figura de prescripción adquisitiva predial, se constituyó en un modelo a seguir por diversos gobiernos locales, provinciales y regionales de todo el país, como Arequipa, que incluso solicitó una capacitación por los profesionales de su comuna para aplicar el método de trabajo que implemento la municipalidad del Cusco.

Los alcaldes del distrito de San Jerónimo y Saylla, quienes también participaron en la ceremonia de entrega, reconocieron la gestión que realiza la comuna central en el cierre de brechas en el saneamiento físico legal y que tiene un impacto positivo en sus jurisdicciones.

Por su parte el presidente de la Asociación de Vivienda El Pedregal de Tica Tica, Julián Mejía, quien también se sumó a ese reconocimiento a la actual gestión municipal, narró las peripecias que atravesaron para impulsar la titulación de sus terrenos, siendo incluso víctimas de estafadores. “Muchos hemos sido defraudados por profesionales que nos ofrecían el servicio de saneamiento físico legal y perdimos esa confianza por obtener el título, pero con esa ley que se aplicó en el Municipio retorna nuestra esperanza”, aseveró.

Para los vecinos, la ceremonia de entrega se constituyó en una fiesta y celebración, quienes con vivo entusiasmo agradecieron a la actual gestión por hacer realidad un sueño anhelado y con título en mano señalaron que cierran su año, con un gran regalo por Navidad. Las emociones eran diversas, para algunos la obtención de su título de propiedad significaba un homenaje para quienes se adelantaron en el camino con el deseo de legalizar su posesión.

Local News