18.1 C
Cusco
viernes, abril 19, 2024
ActualidadAlcalde solicitara transferencia económica al gobierno para solucionar obligaciones en la municipalidad...

Alcalde solicitara transferencia económica al gobierno para solucionar obligaciones en la municipalidad provincial

Leer más

Ante el grave problema que afronta la municipalidad provincial del Cusco, el burgomaestre Víctor Boluarte Medina, anunció que en transcurso de los siguientes días estará viajando a Lima para exigir al gobierno central una transferencia económica, para solucionar de alguna manera los serios problemas que se tiene en la municipalidad.

Indico que en la fecha viene trabajando para lograr este beneficio, cuando tienen una serie de opciones una es exigir al gobierno la transferencia económica de 300 millones de soles y otro sería, realizar algunas modificaciones presupuestales entre otros, el fin es solucionar las obligaciones como es el pago de salarios y fomentar los proyectos.

“Actualmente estamos trabajando con los técnicos con quienes tenemos reuniones y esto lo vamos a solicitar al gobierno de Pedro Castillo y al Ministerio de Economía y Finanzas en la reunión que sostendremos en los próximos días, esperando tener una respuesta”, dijo.

La autoridad municipal, menciono que en la reunión estarán presentes sus homólogos de las diferentes municipalidades que fueron afectadas por la pandemia y hoy también pasan serios problemas económicos, esperando tener una respuesta y el cual será solución.

“El pedido ya fue comunicado al gobierno nacional, cuando las municipalidades ligadas al turismo vienen pasando serios problemas económicos y con transferencias que el gobierno de alguna manera vamos a solucionar de alguna manera”, refirió

Boluarte, espera que, con la reactivación de la economía, especialmente del turismo en Cusco se tengan resultados a la brevedad, cuando en la actualidad se exige al gobierno la ampliación de la capacidad de carga para los complejos arqueológicos los que se deben de consolidarse.

Finalmente anunció que los problemas presupuestales en la municipalidad provincial, no son de ahora sino que vienen de años atrás, por lo que busca soluciones recurriendo a las instancias gubernamentales, reitero.

Local News