El presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Tupac amaru FARTAC Cusco, Víctor Raúl Mayta, anuncio que, en esta temporada de invierno, son olvidados por las autoridades tanto nacionales como regionales quienes no brindan el apoyo del caso.

En estos días se iniciaron las heladas en casi la mayoría de las provincias de la región y en esta ocasión diferentes cultivos fueron afectadas donde en muchos casos estaban en maduración como son los cultivos del haba, trigo, cebada, papa y otros productos.

“Desde la presidencia de la FARTAC en estos días venimos haciendo el seguimiento a los cultivos en la región, hemos recibido informes de la campaña agrícola 2020- 2021 que esta por concluir, donde en muchos casos se iniciaron las cosechas, pero muchos productos no maduraron y fueron afectados por las heladas, y otros fenómenos naturales”, dijo.

El dirigente campesino, fue muy claro en señalar que en todo momento han sido olvidados por las autoridades que en muchos casos solo hacen anuncios, pero de decisiones ejecutivas nada de nada, tras indicar que la producción en el presente año agrícola será mínima.

Víctor Raúl Mayta, fue claro en manifestar que, en estos tiempos de la pandemia, las autoridades nacionales como regionales se olvidaron, no se acuerdan de los compromisos que sostuvieron en su oportunidad, tras invocar a los nuevos gobernantes que sean elegidos para que le den importancia a un sector muy olvidado en los últimos años.

Finalmente indico que en su momento se ha presentado las demandas de los hombres del campo a los gobernantes nacionales, pero todo quedo en simples anuncios y con ello el agro en el país y la región están olvidadas, reiteró.