15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

#AeropuertoChinchero | Antes del 20 de febrero se conocerán a las empresas que harán la remoción de tierras

Must Try

El gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco, Econ. Ángel Paullo Nina, anuncio que antes del 20 de febrero, se conocerá a la empresa constructora y supervisora que realizaran los trabajos de remoción de tierras para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

Informó que el proyecto sigue en marcha, no hay ninguna disposición que lo haya paralizado los trámites administrativos se realizan sin problema alguno, todo ello se realiza en el Ministerio de Transportes Comunicaciones en coordinación con el gobierno Coreano.

“Antes del 20 de febrero, conoceremos y se estará adjudicando la buena pro, el movimiento de tierras en su segunda etapa a las empresas constructoras ejecutora y supervisora, información que a dado a conocer el Ministerio de Transportes Comunicaciones”, indicó.

Paullo Nina, más adelante menciono, que la licitación de procuro internacional que lleva adelante el Ministerio de Transportes Comunicaciones en coordinación con el consorcio coreano, tras conocer la empresa se iniciara la obra mediante un cronograma.

En cuanto a las observaciones que surgieron en los últimos días, por parte de algunas organizaciones civiles, el funcionario regional, señalo que estos ya fueron saneados, uno de ellos es de la dirección desconcentrada de Cultura con fecha 14 de enero del presente año aprueba el proyecto de evaluación arqueológica, es decir el tema patrimonial está resuelto.

Angel Paullo, manifestó que queda por levantar una observación, es el tema del estudio de impacto patrimonial que realiza el Ministerio de Transportes Comunicaciones y el consorcio Coreano es una recomendación que ha dado UNESCO, para que se lleve adelante y esto demorara por lo menos un año, aproximadamente.

Una vez concluida la remoción se tierras, se dará paso a la siguiente etapa como es la construcción del edificio del terminal, tras anunciar que estos trabajos se realizarán en el presente año y el proyecto como es el compromiso tener en loa plazos establecidos.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img