A partir de hoy se inicia el matriculaton en la gerencia regional de Educación Cusco

Los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación del Cusco, a partir de hoy 01 de octubre se inicia el primer matriculaton 2021, con la finalidad de recuperar a 2,920 estudiantes que se matricularon el año escolar 2020 y este año no se han matriculado y están desaparecidos.

Así lo dio a conocer Lizbeth Araos Tarco, directora de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, quien dijo que esta campaña se realizara durante todo este mes de octubre y puede abarcar hasta la quincena de noviembre, para ello se deben de aproximarse a las direcciones de las UGELs para matricularse y no perder el año escolar 2021.

“La estrategia con este matriculaton, es de que los padres de familia tengan conocimiento que sus hijos que no se matricularon en el presente año escolar, lo pueden hacer este mes y a partir de ello, no perderá el año escolar, para ello podrán trabajar con sus docentes los meses de octubre, noviembre, diciembre y esto se puede alargar hasta el año 2022”, señalo.

Lizbeth Araoz, más adelante indico que la mayoría de estudiantes detectados no matriculados se hallan en la dirección de la UGEL Cusco con 580 y son adolescentes que se hallan en casa ayudando a los papas en sus quehaceres diarios y no asisten al servicio educativo, seguido de La Convención con 545 escolares y asi sucesivamente las demás provincias de la región.

Así mismo, informó que en el presente año desde la gerencia regional de Educación han puesto en marcha las patrullas al rescate, donde los funcionarios de la gerencia regional están visitando casa por casa y conocer que hacen los escolares.

“Hacemos el llamado a los padres de familia que no matricularon a sus hijos en el presente año escolar para que lo hagan en el mes de octubre, para ello se deben de aproximarse en las 14 direcciones de las UGELs y otras instancias. Esta será la única oportunidad y no pierdan el tiempo”, sentenció.

Finalmente indico que por la pandemia el año escolar no termina a fines de diciembre sino que se tiene un proceso alargado hasta el año 2022.