El gerente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, GERCETUR, Fredy Deza de la Vega, anuncio que a partir de hoy viernes 01 de octubre, se amplia el aforo hacia el complejo arqueológico de Machupicchu, el mismo que debe ser en un mil más que ingresaran.

Indico que esta decisión se asume pro acuerdo del comité técnico de la Unidad de Gestión de Machupicchu UGM en reuniones que se sostuvieron y se llego a este acuerdo, precisando que hasta el momento el Ministerio de Cultura no emite la resolución suprema.

Informó que el incremento   del aforo será en mil, por tanto, a partir de hoy ingresarán al complejo arqueológico un total de 3,244 turistas por día, sin atentar al patrimonio, ni dañar la monumentalidad bajo el criterio y la propuesta de la dirección desconcentrada de Cultura.

“A partir de hoy viernes 01 de octubre se amplia el aforo hacia Machupicchu y será con el ingreso de los 3244 turistas por día, a pesar de que hasta la fecha el ministro de Cultura no emite la resolución ministerial, esperando que el ministro lo haga en estos dáis”, dijo.

Deza de la Vega, indicó que en la ampliación del aforo hacia Machupicchu, hay compromisos institucionales que se han comprometido las diferentes instancias y estas serán de acuerdo a la competencia que les corresponde.

Reitero que la ampliación del aforo es por acuerdo del comité técnico de la UGM como fue el acuerdo, el cual se debe de cumplir en todos sus extremos, por tanto invoco a los operadores del turismo a cumplir también con todas las recomendaciones y los protocolos del caso.