10.4 C
Cusco
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Actualidad A inicios del mes de marzo se apertura el complejo arqueológico de...

A inicios del mes de marzo se apertura el complejo arqueológico de Machupicchu

-

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, anuncio que en los primeros días del próximo mes de marzo, se abrirá la llaqtha inca de Machupicchu al turismo receptivo local, nacional e internacional y se reactivara el turismo en el distrito.

Indico que a este acuerdo llegaron en la reunión de trabajo, que sostuvo con el presidente de la republica Francios Sagasty y los ministros de Estado, donde participaron las autoridades del distrito de Machupicchu, el miércoles ultimo allá en la ciudad de Lima.

“El compromiso del gobierno, es aperturar Machupicchu a la brevedad posible y esperamos que lo haga en los primeros días de marzo y todo depende del comportamiento de la temible enfermedad del coronavirus”, señalo.

La autoridad regional, manifestó que todo ello, depende del comportamiento de la población ante la pandemia, cuando Cusco esta considerado a nivel nacional en zona de nivel de alto riesgo para la enfermedad y se espera. que en estos días baje el contagio masivo.

Benavente, indico que en la actualidad el Ministerio de Salud hace el seguimiento al comportamiento de la fiebre y en los próximos días el gobierno dará a conocer las medidas a asumir donde debe anunciar la apertura de Machupicchu al turismo.

Finalmente indico que esto depende de la población, por ello demando a que se cuiden y cumplan con los protocolos bio sanitarios.

Must Read

Edición Impresa | Viernes 26 02 2021 (Incluye Crónica Judicial) –...

0
PORTADA PRIMERA NOTICIA  Al unisonó señalan que no permitirán atentado contra el desarrollo Autoridades del Cusco con firmeza rechazan intentos de paralizar obras del aeropuerto SEGUNDA NOTICIA  peru rail NOTICIA ...