6% de escolares de la UGEL Cusco no acceden a la educación virtual

El director de la Ugel Cusco Luis Ángel Delgado, dio a conocer que, a partir del 30 de este mes, se efectuará el pago por concepto de luto y sepelio a un aproximado de mil 27 docentes de la región.

Asimismo, también se cumplirá con el pago por concepto de la Compensación de Tiempo de Servicio, “estamos trabajando para ello”, indicó.

Al ser consultado sobre el acceso de los estudiantes a la educación virtual en su jurisdicción, dijo que a la fecha un 94% de los escolares tienen las herramientas del caso, como acceso a la radio, televisión, internet etc.

“Entre tanto un 6% de los escolares, no tienen ningún tipo de acceso para superar ello se ha entregado un conjunto de tablets que no requieren del servicio de internet puesto que tienen el software con toda la información, asimismo se entregan cuadernos de trabajo”, indicó.

De otro lado, dio a conocer que un total de 3 mil 233 escolares de colegios particulares se matricularon para este año en colegios estatales. “Para ello se han tomado las previsiones en cuanto a los maestros, por ejemplo, ellos ya vienen recibiendo sus clases”, indicó.