15 de marzo llegan empresas interesadas en la construcción del hospital Antonio Lorena

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, anuncio que el próximo 15 de marzo, llegarán a nuestra ciudad las tres empresas preseleccionadas para la construcción del saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena.

Indico que los representantes de los tres consorcios, se tendrá reuniones de trabajo donde ratifiquen una propuesta para el Cusco, económica, financiera técnica y a partir de ello dar la buena pro a una de las empresas, para luego firmar el contrato e iniciar la obra.

“Con la presencia de las tres empresas, se plantearán una hoja de ruta para la construcción del anhelado proyecto que tanto espera el pueblo del Cusco, cuando el proyecto se debe de iniciar este año, cuando la pandemia de alguna manera a retrasado algunos plazos”, señalo.

El gobernador regional, indico que todos los tramites administrativos son manejados desde el Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS con el control concurrente de la Contraloria General de la Republica.

Jean Paul Benavente, manifestó que desde el GORE Cusco, hacen el seguimiento, para que se cumplan en los plazos establecidos, cuando esta obra será ejecutada de estado a estado, el cual ya este en marcha, tras anunciar que se vienen levantando algunas observaciones que hizo la Contraloria.

Finalmente, indicó que la presencia de los representantes de las tres empresas preseleccionadas se dará un importante paso, para reiniciar con las obras.

Trabajadores del hospital Antonio Lorena realizan plantón exigiendo el reinicio de la obra

Todos los estamentos del hospital de contingencia del hospital Antonio Lorena ayer en la mañana realizaron un plantón de protesta en el frontis, exigiendo el reinicio de las obras de construcción del saldo de obra y equipamiento del nosocomio.

En esta medida de protesta preventiva, participaron los médicos, enfermeras, trabajadores administrativos quienes demandaron a los gobiernos nacional, regional a que cumplan con los compromisos que hicieron en su oportunidad.

“No puede ser que el pueblo del Cusco, este siga siendo mecido por los gobernantes, con este proyecto toda vez que en la fecha, la gente que llega al nosocomio con la pandemia se esta muriendo, no se cuenta con una buena atención”, señalaron.

Rodolfo Larota, dirigente de los médicos, en esta oportunidad demando al gobernador regional, para que le ponga más interés y logre que se inicie a la brevedad, el pueblo del Cusco ya requiere el nosocomio para atender en su salud, cuando en estos días la pandemia sigue amenazando a la población, la letalidad está en alza, dijo.

Así mismo participaron los dirigentes de las enfermeras, quienes también, demandaron el pronto reinicio a la obra, cuando están 8 años trabajando en un local inadecuado, cuando la pandemia del coronavirus, sigue amenazando y se requiere un local moderno.

Finalmente, los trabajadores administrativos, también indicaron que sigue la mecida y no puede ser, cuando en la fecha se tienen obras inconclusas como el IOARR y no hay planta de oxígeno como fue el compromiso.

Ante estos hechos, demandaron al pueblo a cerrar filas, especialmente a los dirigentes de la sociedad civil para que cierren filas y exijan al gobierno nacional cumpla con los compromisos.