18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Ferias navideñas empezaron a recibir al publico bajo estrictas medidas sanitarias

Con la finalidad de liberar las calles del centro histórico del comercio ambulatorio y prevenir contagios de Covid-19, la municipalidad del Cusco viene desarrollando la Feria Navidad Segura 2020 “Qosqo T´ikarinampaq”, la cual agrupa a más de 1500 comerciantes, que expendían sus productos en las calles como Trinitarias, Calle Nueva, Tres Cruces y Av. El Ejercito, quienes, este año, comercializan sus diversos productos cumpliendo con todos los protocolos con bioseguridad, para brindar las garantías a los asistentes, hasta el 31 de diciembre en el campo ferial de Huancaro.

La actividad económica se desarrolla cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, se tiene el aforo controlado, se está cumpliendo con distanciamiento social. Así mismo, el lugar cuenta con la señalética respectiva. Además, tanto feriantes, como asistentes, pasan controles de bioseguridad minuciosos.  Se debe precisar que los funcionarios de la municipalidad del Cusco han reiterado que no habrá comercio ambulatorio en las calles del centro de la ciudad. Para lo cual, se está trabajando de manera estrecha con la Policía Nacional.

Por su parte, el titular de la gerencia de Desarrollo Humano Social, Ronal Caballero Ruiz, explicó las importantes labores que está llevando a cabo la entidad municipal, respecto a la protección a las personas del campo que han llegado para vender sus productos como yerbas: “Primero, la DEMUNA estará presente, para que venga con su equipo técnico como abogados y psicólogos, con la finalidad de que hagan una asistencia y charlas. Paralelamente, a través del Centro Médico Municipal, haremos las campañas odontológicas; así como, despistaje de anemia y diabetes.” Así mismo, se les brindará desayuno, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte