15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Vizcarra convoco a las fuerzas políticas del país al Pacto Perú

Must Try

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó a las fuerzas políticas del país al Pacto Perú, el cual deberá ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos que permitan garantizar la democracia hacia el Bicentenario.

“Los invito a construir un pacto patriótico que, independientemente de quién sea elegido el próximo presidente, siente las bases de un Perú con consensos básicos, que nos permitan consolidar la democracia, encauzar el debate político y avanzar como país, después del Bicentenario”, expresó.

El Jefe del Estado enfatizó que el Pacto Perú busca generar un diálogo más allá de esta coyuntura.

“No queremos ninguna intromisión en una campaña que debe ser limpia, con reglas claras y transparentes. La iniciativa que hoy planteo tiene como objetivo generar un diálogo que vaya más allá de esta coyuntura de crisis, que dé certezas necesarias para los peruanos”, manifestó.

El Mandatario advirtió que de no alcanzarse un consenso se corre el riesgo de llegar al Bicentenario sumidos en desgastantes enfrentamientos y pugnas que impedirán afrontar la enorme agenda país que tenemos por delante.

Detalló que Pacto Perú plantea convocar a representantes de cada uno de los partidos políticos para llegar a cinco acuerdo básicos: el primero para la construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria.

El segundo para garantizar la calidad educativa eliminando la brecha entre educación urbana y rural, con accesibilidad a educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada, con una adecuada regulación del Estado.

El tercero busca promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones y proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas.

El cuarto tiene como objetivo la continuidad de la reforma política y del sistema de administración de justicia; mientras que el “quinto desafío” es la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, que implica cerrar de una vez por todas brechas sociales históricas y avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo.

“Sé que esta agenda de cinco puntos es ambiciosa, pero tengo la convicción de que vale la pena intentarlo”, manifestó.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img