Próximo domingo son las elecciones internas en partidos políticos para 2021

Proceso se desarrollará en todo el país con militantes de organizaciones

El próximo domingo se desarrollarán las elecciones internas de los partidos que participarán en el proceso electoral del 2021, en esta deberán votar los militantes de las agrupaciones políticas. Estas son las medidas sanitarias que deberán cumplir en este proceso electoral.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los electores deberán adoptar una serie de medidas establecidas en los protocolos aprobados para este proceso y que también servirán para las elecciones generales del próximo año.

Estas son las acciones que deberán realizar los militantes tanto el domingo 29 de noviembre, como el 6 de diciembre, proceso que se realizará desde las 7:00 a 19:00 horas:

Ingreso al local,  con uso correcto de la mascarilla, control de temperatura y  utilizar  alcohol en gel para desinfectar las  manos.

Al formar la fila debe ubicarse a un metro y medio de la persona que está delante.

Antes de ingresar al aula de votación se ubica los datos en la relación de electores y el número de orden.

Al pasar a sufragar, se presenta el DNI y se da a conocer el número de orden en el padrón.

Se vota y se firma en la lista de electores con su propio lapicero.

Si se hace entrega del DNI, se pedirá que lo desinfecten antes de que lo devuelvan.

Al terminar de votar, se aplica alcohol en gel en las manos.

Para saber el modelo de cédula que corresponde a la organización política, será necesario ingresar a la web de la ONPE, ingresando a la sección “Elecciones Internas 2020”.

Asimismo, en las cabinas de votación también se encontrarán los carteles con la relación de las listas o los nombres de los candidatos.

Además, será necesario que los militantes puedan informarse sobre los candidatos a las elecciones internas, debido a que si se informan, se podrá reflexionar y decidir con convicción.

También será necesario ubicar el local de votación y estar apto para asumir el cargo de miembro de mesa, si es que no asisten los titulares y suplentes.