18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Próxima semana se iniciaría pago del segundo bono universal dice Vizcarra

Instalaran módulos de atención en estadios y colegios

El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que en la primera semana de setiembre se implementaría el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles en módulos del Banco de la Nación instalados en estadios y colegios. “Hoy tuve una conversación con el gerente general del Banco de la Nación, y hemos establecido mecanismos para implementar a partir de la próxima semana una serie de alternativas para mejorar el pago del Bono Familiar Universal”, señaló.

“No necesariamente se tendría que hacer (el pago) en los locales del Banco de la Nación, que en algunos casos son pequeños y reducidos, sino ver si se podría efectuar en estadios, a través de módulos del Banco de la Nación, o en grandes establecimientos educativos, que, como ahora no hay clases presenciales, están libres”, agregó.

El jefe de Estado reconoció que existe la costumbre del ciudadano de tener la plata en efectivo y por eso se observan largas colas en los bancos para retirar el dinero que ya se tiene en la cuenta, pero que podría usarlo directamente desde su “cuenta” para pagar sus alimentos, medicinas o lo que requieran. “Hay mecanismos que vamos a implementar para que no se produzca la aglomeración de gente que genera un mayor riesgo de contagio”, manifestó.

“Son 8 millones 685 mil 915 hogares que serán beneficiados y que van a recibir un segundo bono a partir del mes de setiembre. Y estamos haciendo coordinaciones con la banca para mejorar el orden en el pago correspondiente”, señaló.

El Jefe de Estado informó que el martes pasado fue aprobado en el Consejo de Ministros el decreto de urgencia del segundo Bono Familiar Universal “El segundo Bono Familiar Universal va representar un monto de 6,644 millones de soles para atender a estos 8 millones 600,000 hogares”, manifestó. 

Añadió que este bono no terminará de pagarse en cuatro meses, sino en un tiempo mucho menor.  Recordó que el 20 de abril se emitió el primer bono llamado ‘Yo me quedo en casa’, que en esa oportunidad incluía a 2 millones 700,000 hogares, y que se focalizó como una primera prioridad de atención ante el estado de emergencia que se estaba viviendo.

“Gradualmente hemos ido incorporando a más hogares y llegamos a incluir hasta hace un mes a 6 millones de hogares. Luego en un esfuerzo para tratar de llegar a toda la población que requería, a través del Bono Familiar Universal, hemos incorporado en un último tramo a 2 millones y medio de hogares que son los que actualmente están recibiendo el bono”, dijo.

“Creemos que este segundo Bono Familiar Universal es, no solamente un derecho para los hogares que tanto esfuerzo han resistido toda esta etapa de cuarentena para combatir el covid-19, sino también se convierte en una obligación nuestra para poder atenderlos”, añadió.

El Jefe de Estado sostuvo que esa medida corresponde para que las familias puedan tener un apoyo en el proceso de reactivación de la economía, mientras que nuevamente se reincorporen a la fuerza laboral. “Es necesario, es oportuno, y como nos comprometimos estamos cumpliendo con este segundo Bono Familiar Universal”, manifestó.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte