14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Presidente Vizcarra es citado para que responda por caso Richard Swing

Contraloría confirmo que ministerio de Cultura le pago más de 155 mil soles

El titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, citó para este 4 de setiembre al presidente de la República Martín Vizcarra para que responda de manera presencial por el caso Richard Swing.

Fuentes del Congreso indicaron que es posible que el jefe de Estado se excuse de ir al Parlamento, debido a que al tener inmunidad y antejuicio político, no puede ser investigado por el Ministerio Público ni por el Congreso durante su gobierno.

Sin embargo, se conoció que es muy posible que este viernes se tome un acuerdo multipartidario para que el grupo de trabajo visite Palacio de Gobierno, tal como sucedió con la Comisión Lava Jato y el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La Comisión de Fiscalización busca que Vizcarra responda por las presuntas contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros, más conocido como “Richard Swing”.

Precisamente, ayer la Contraloría General de la República concluyó que el Ministerio de Cultura realizó pago indebidos por S/155, 400 al músico, pese a que no contaba con la especialidad, el perfil y la experiencia debida para la ejecución de actividades motivacionales y otros servicios desde el 2018 al 2020. Para ese entonces, Vizcarra ya era jefe de Estado.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte