10.8 C
Cusco
domingo, septiembre 27, 2020

Preocupa en Junín incremento de casos Covid 19 en menores de edad

Inicio Tendencias Preocupa en Junín incremento de casos Covid 19 en menores de edad

El aumento exponencial de casos positivos de covid-19 en Junín no se detiene. Y son los menores de edad quienes ahora están en el foco de atención. El Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud, dio a conocer que un gran número de niños menores de 15 años han dado positivo al covid-19 en los últimos días. En vista de ello, autoridades pidieron al Gobierno Central redoblar los esfuerzos en esta región del centro del país.

De acuerdo con datos brindados por la oficina de Epidemiología de la Diresa Junín, 149 niños menores de 15 años han dado positivo y presentan síntomas comunes, como fiebre y tos.

En Junín, los niños son los que menos han salido durante la cuarentena. Los padres son los que van a comprar alimentos o medicinas y los niños, en su mayoría, se quedan en casa. La Diresa informó que muchos de los niños con la enfermedad no tienen síntomas, pero son los principales transmisores.

“Lamentablemente, tenemos 149 niños infectados; esto quiere decir que estos menores han salido de casa, los padres los han sacado sin la debida protección o, en el peor de los casos, han sido contagiados por miembros de su hogar”, comentó el director de Epidemiología, Luis Zúñiga Villacresis.

CONTINÚA LA CUARENTENA

En Junín seguiremos en cuarentena un mes más y todo este tiempo se debe tomar medidas preventivas con nuestros hijos, evitar que salgan de casa, que utilicen el equipo de protección personal, el lavado de manos tiene que ser constante, detalló Zúñiga. “A esto se suma que ya estamos en temporada de heladas, por eso se viene tomando acciones de inmunización a la población vulnerable”.