10 C
Cusco
martes, octubre 20, 2020

PPC pasó del Apra a Alianza Para el Progreso y concretó unidad

Inicio Tendencias PPC pasó del Apra a Alianza Para el Progreso y concretó unidad

El partido Alianza para el Progreso (APP) concretó una alianza electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC) con miras a participar en las elecciones generales de 2021, anunció  su presidente, César Acuña Peralta.

Indicó que se encuentra satisfecho de consolidar, con el aporte del PPC, un “espacio de centro”, reforzando sus equipos con profesionales de primer nivel, con experiencia en gestión y que comparten el compromiso por la reconstrucción del país.

“La Alianza para el Progreso del Perú es una luz de esperanza para millones de nuestros compatriotas que anhelan un futuro mejor, con un gobierno que esté del lado de los más vulnerables y desfavorecidos, y que trabaje honestamente por la reconstrucción”, publicó en sus redes sociales.

Con esta alianza, según indicó César Acuña, reafirman el propósito de luchar contra las desigualdades, afianzar el modelo económico social que promueva la iniciativa privada, la distribución equitativa de la riqueza, la mejora de la educación en todos los niveles y el acceso a la salud.

“Trabajaremos juntos para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”, señala.

Ambas agrupaciones políticas inscribieron ayer en la tarde su alianza electoral ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a pocas horas de vencer el plazo establecido por el organismo electoral para concretar las alianzas electorales entre partidos con inscripción vigente.

APP, fundada por César Acuña Peralta el 2001, cuenta con al mayor cantidad de autoridades regionales y locales, y en las últimas elecciones congresales de 2020 obtuvo una bancada con 22 legisladores.

El PPC, en tanto, fue fundado en 1966. Actualmente está presido por Alberto Beingolea. Participaron en las últimas elecciones congresales de 2020, pero no alcanzaron los votos suficientes para colocar una bancada parlamentaria.