Ponen en vigencia portal para que se devuelva bono universal

El gobierno implemento la entrega de bonos económicos destinados a familias de escasos recursos económicos afectados por la pandemia, sin embargo en distintas ocasiones se ha denunciado que hubo una entrega indebida de los bonos, pues fueron favorecidas personas de adecuada solvencia económica, frente a esta situación y para tratar de solucionar el problema el gobierno  nacional ha anunciado  ayer que durante la ejecución de la entrega de la ayuda económica “algunas familias han expresado su deseo de devolver este bono con la finalidad de que sea distribuido a otras que puedan requerirlo con más urgencia.

Es por ello que se ha implementado una plataforma con los pasos a seguir si alguna familia desea devolver  el bono universal e indica los pasos a seguir:

1. Ingresar a  https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/  y haz click en el botón que dice “Renuncia al bono”, en la parte superior de la página web.

2. Envía un correo electrónico a [email protected], adjuntando la carta de devolución, que la encuentras en la web del bono y, una imagen del abono realizado a la cuenta del Banco de la Nación, que figura en la carta.

3. Para hacer el abono al Banco de la Nación, solo tienes que realizar una transferencia interbancaria inmediata desde banca móvil o banca por internet.

Usualmente, esta operación tiene un costo de 4.80 soles, pero en esta ocasión dicen que será gratuito.