18.1 C
Cusco
viernes, abril 19, 2024
TendenciasPoder Judicial obtuvo certificado internacional antisoborno

Poder Judicial obtuvo certificado internacional antisoborno

Leer más

El Poder Judicial obtuvo el certificado que acredita el inicio del proceso de implementación para conseguir la certificación del sistema de gestión antisoborno ISO 3700, en los procesos que lleva a cabo la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

La gestión para obtener el documento emitido por la empresa International Dynamic Advisors (Intedya), fue realizada a través de la Comisión de Integridad Judicial, por el juez supremo Carlos Arias Lazarte, miembro encargado del referido grupo de trabajo.

Arias Lazarte explicó que el Poder Judicial está iniciando la segunda fase del proceso para obtener la referida certificación internacional ISO 37001 en los procesos que desarrollan la Sala Penal Permanente Suprema y el órgano de gobierno judicial.

En ese sentido, la consultora Intedya presentó su plan de trabajo en el que precisa de manera detallada todas las actividades programadas para el presente año.

El proyecto de implementación tiene como objeto apoyar las acciones para el cumplimiento del Plan Nacional del Poder Judicial de Integridad y Lucha contra la Corrupción, impulsado por el presidente de la institución, José Luis Lecaros.

 Cabe anotar que el proceso de certificación antisoborno, en el Poder Judicial, es realizado gracias al apoyo de la Cooperación Técnica Internacional a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (SAAL) de la Embajada de Estados Unidos, quien contrató a Intedya para este objetivo.

La ISO 37001 es la norma mundial aceptada y reconocida para la gestión y certificación de la correcta implementación de un sistema de gestión contra el soborno, lo cual consta de cuatro etapas: planificación, implementación, verificación y certificación.

Local News