9.7 C
Cusco
martes, septiembre 29, 2020

Pago de los bonos Covid 19 a trabajadores del sector Salud se pagarán en tres días

Inicio Tendencias Pago de los bonos Covid 19 a trabajadores del sector Salud se...

Funcionarios de la dirección regional de Salud DIRESA Cusco, ayer se comprometieron en pagar los bonos Covid19 a los trabajadores del sector en un tiempo de tres días hábiles, el cuál debe de cumplirse en transcurso de la presente semana.

A este acuerdo arribaron en reunión que sostuvieron los funcionarios con los dirigentes de los trabajadores del hospital Regional y de otras bases que realizaron medida de protesta al frontis del sector Salud de la Avenida de la Cultura.

“Nuestra medida de protesta que realizamos ayer tuvo resultados, esperamos que se cumplan de los acuerdos que fueron firmados, donde se comprometen pagar los bonos Covid en un tiempo de tres días”, señalo el medico Diomedes Arias.

El presidente del Cuerpo Medico del Hospital Regional, manifestó que en esta caso estarán vigilantes y se declaran en reuniones permanente, porque no permitirán que se sigan meciendo, por ello a la fecha hay un acta que firmamos.

Arias, manifestó que este derecho les corresponde y que el gobierno nacional a dispuesto pagara quienes están al frente de la pandemia, sin embargo en Cusco a la fecha no les pagan en mas de 5 meses, tras responsabilizar a la parte administrativa de la DIRESA.

Finalmente el dirigente llamo a sus compañeros a estar alertas, a la fecha corren los tres días para que cumplan con este compromiso, caso contrario se vienen medidas de lucha radicales.