20 C
Cusco
sábado, octubre 31, 2020

Norteamericanos también harán pruebas clínicas con sus vacunas en Perú

La Cancillería informó que la firma norteamericana Johnson & Johnson seleccionó al Perú para participar en la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra el coronavirus, covid-19. En la fecha, Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen han confirmado que el Perú será una de las sedes de su estudio clínico de fase 3, en el cual se evaluará la efectividad de su vacuna candidata para prevenir el covid-19.

Desde hace más de un mes, Johnson & Johnson ha venido evaluando potenciales sedes para su ensayo, considerando criterios como el perfil epidemiológico de los países, las condiciones de su infraestructura de investigación y el proceso de aprobación regulatoria.

El Perú, a través de un estrecho trabajo con la empresa, ha cumplido con los requisitos establecidos, demostrando su compromiso por contribuir a la solución de la pandemia del covid-19.

Actualmente, la fase 2 del estudio clínico de Johnson & Johnson se viene desarrollando en los Estados Unidos y Bélgica. Se espera que los resultados de esta fase se encuentren disponibles en setiembre, tras lo cual se iniciaría la fase 3.

El estudio clínico de fase 3 convocará a 60 mil voluntarios entre 18 y 60 años a nivel mundial. La participación de ciudadanos peruanos permitirá contribuir en los esfuerzos internacionales para el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra el covid-19 que permita controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 y reactivar las economías.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

20,946FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories

Fiscalía intervino domicilio y oficinas del alcalde de Megantoni Daniel Rios

En medio de la serie de denuncias  que se han estado registrando en las ultimas semanas por  irregularidades en el gobierno municipal...

Entregaran en diciembre Casa Cabildo de Zurite restaurada con un millón de soles

En visita de inspección realizada por el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Fredy Escobar Zamalloa y funcionarios del...