18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Luis Pantoja: “Nunca antes se genero tanto caos en la Policia Nacional”

Gral. Luis Beltran Pantoja afirma que nuevo comandante no tiene legitimidad

El Gral. Luis Beltran Pantoja quien renuncio a la jefatura del frente policial de Ica tras los cambios decididos por el Presidente de la Republica en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú, dijo que nunca antes en la historia de la institución se generó tanto caos.

“Yo no participo del anunciado paro policial, pero es el resultado del malestar en toda la institución, consideran que es el momento de decirle al ejecutivo y especialmente al Ministro del Interior Rubén Vargas que no manoseen a la institución policial”, señaló.

Recordó que la institución tiene su propia Ley, que debe ser respetada y cumplida puesto que los mandos policiales no son cargos de “confianza”, sino cargos que se alcanzan por carrera y méritos. “No se puede dar de baja a 18 generales para designar a una persona de su confianza, la Ley es clara sobre el procedimiento y simplemente se ha cometido un atropello”, sostuvo.

Dijo que no solamente la totalidad de policías se hallan indignados, sino también ex comandantes y ex ministros de la cartera del Interior. “En el bicentenario de la independencia del país se encuentra una institución descabezada, todos coincidimos que la muerte de dos jóvenes tiene que ser investigada y los responsables sancionados, pero esto no significa que la ley sea violentada”, indicó.

Hay que señalar que el oficial que ha sido designado como nuevo comandante general, no tiene la legitimidad que sólo se la puede dar la institución es decir los policías de todo el país, en principio porque su ascenso a general fue prácticamente por la ventana y por la decisión directa del ex ministro Carlos Basombrío.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte