14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Lopez Aliaga denuncia por genocidio al expresidente Martin Vizcarra

Por poner en grave peligro la salud de los peruanos

El candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga adelantó que su agrupación política denunciará por genocidio al ex presidente Martín Vizcarra por poner en peligro la salud de los peruanos al no concretar la compra de vacunas para enfrentar la pandemia del Covid 19. 

“Desde Huamanga vamos a denunciar penalmente por genocidio al ex presidente Martín Vizcarra. Los peruanos no podemos permitir que los gobernantes de turno nos mientan y pongan en riesgo la salud de nuestros compatriotas. Vamos a iniciar las acciones judiciales contra el ex mandatario como un acto de desagravio contra el país”, precisó el candidato presidencial.

López Aliaga recordó que la región Ayacucho es una de las regiones que más padece las muertes por Covid 19 debido al cierre de las postas médicas, la falta de balones de oxígeno y medicamentos en los centros hospitalarios. “En Ayacucho hemos podido constatar la ausencia del Estado y una falta de políticas de prevención para combatir el Covid. Actualmente hay una situación de desesperanza entre nuestros hermanos ayacuchanos que no podemos dejar de lado”, sostuvo.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte