8 C
Cusco
jueves, agosto 13, 2020

Junta Nacional de Justicia suspendió al fiscal supremo Pedro Chavarry

Inicio Tendencias Junta Nacional de Justicia suspendió al fiscal supremo Pedro Chavarry

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió al fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejo por un plazo de 6 meses, en el marco del proceso disciplinario abierto en su contra por el caso los Cuellos Blancos del Puerto. La medida cautelar de suspensión provisional fue adoptada por unanimidad por los integrantes de la JNJ.

La resolución señala que los seis meses de suspensión se cuentan a partir de la notificación al exfiscal de la Nación, quien quedará impedido de ejercer sus atribuciones de fiscal supremo y, en consecuencia, tampoco podrá integrar

la Junta de Fiscales Supremos.

Se dispone además informar de la medida adoptada a la Fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial para los fines que haga lugar.

Chávarry tiene abierto en la JNJ un proceso disciplinario por el caso los Cuellos Blancos del Puerto y la sustracción de documentos de las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

Durante su defensa en la audiencia realizada el pasado 14 de julio, Chávarry indicó que no conoce a los integrantes de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto, salvo al destituido juez supremo César Hinostroza, por el trabajo que desempeñó en la Academia de la Magistratura. Sostuvo que su imagen había sido satanizada.