19 C
Cusco
martes, noviembre 24, 2020

INEI pone a disposición del público 198 bases de datos de investigaciones estadísticas

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que en el marco de su política de transparencia y de servicio a los usuarios y la sociedad civil, pone a disposición 198 Bases de Datos de las Investigaciones Estadísticas.

Se puede acceder a ellas mediante un Catálogo de Base de Datos, documento virtual interactivo que permite ingresar a los resultados de las investigaciones estadísticas que realiza la institución y que son presentadas en diferentes formatos para facilitar su uso y explotación; así como, otros servicios que brinda en línea.

Con la difusión de estas bases de datos se pone a disposición de las autoridades, investigadores, estudiantes universitarios y público en general, toda la información estadística oficial que produce el INEI.

Esta información sirve de insumo para el diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas, así como, en apoyo a la toma de decisiones de los agentes socioeconómicos, el sector público y la comunidad en general.

Se podrá acceder al Catálogo de Base de Datos a través de computadoras, celulares y tablets, así como interactuar en línea con otros usuarios para compartir el contenido mediante redes sociales, whatsapp y correo electrónico; ingresando al siguiente enlace: https://www.inei.gob.pe/media/difusion/apps/

RESPETO AL ANONIMATO DEL INFORMANTE

Las bases de datos del INEI, contienen información de población, hogares, viviendas, empresas y establecimientos de forma anónima, a fin de resguardar el secreto estadístico y la confidencialidad de la información, siendo de libre disponibilidad para cualquier usuario.

Se puede acceder a las bases de datos en línea, a través de la siguiente dirección https://www.inei.gob.pe/bases-de-datos/, las cuales están organizadas por años, periodos y módulos, de acuerdo con la temática.

Cabe precisar que, a través del Catálogo de Base de Datos, se podrá acceder a los resultados obtenidos de 45 investigaciones estadísticas ejecutadas por el INEI en los últimos años, organizadas en 198 bases de datos con periodicidad anual y la información podrá ser descargada en formato STATA, SPSS, y DBF para el tratamiento de los datos estadísticos.

Entre las bases de datos que podrán ser consultadas figuran: Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 1997-2019; Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 1996, 2000, 2004-2019; Encuesta Permanente de Empleo (EPE) 2001-2020.

También la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (Enapres) 2010-2019; Encuesta Nacional de Relaciones Sociales (Enares) 2013, 2015 y 2019; Registro Nacional de Municipalidades (Renamu) 2004 – 2019; Censos Nacionales, entre otras.

También puedes leer: INEI no detuvo producción de información económica durante pandemia

SISTEMAS DE CONSULTA DE INFORMACIÓN EN LÍNEA

El INEI cuenta con sistemas de consultas que sirven como herramientas para el diseño de políticas públicas en materia económica y social por parte de las autoridades; así como, para el trabajo de investigadores y público en general.

Entre los sistemas difundidos figuran: Sistema de Consulta de Base de Datos a nivel de Manzana de los Censos Nacionales 2017; Sistema de Consulta de Abastecimiento de Agua por Red Pública a nivel de Manzana de los Censos Nacionales 2017.

También el Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana Data-Crim; Sistema de Monitoreo y Seguimiento de los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros.

Compartir:

Otras notícias

Terminal Terrestre del Cusco será modernizado integralmente en su infraestructura

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial, anuncio que el Terminal Terrestre del Cusco, será intervenido integralmente en toda su infraestructura y esta...

Alcalde plantea apoyo urgente a la Compañía de Bomberos del Cusco

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial, Víctor Boluarte, plantea que en forma urgente se debe de apoyar a la Compañía de Bomberos Voluntarios del...

Artesanos cusqueños demandan reconsiderar la organización de la Feria del Santurantikuy

Los artesanos del Cusco, mediante sus dirigentes ayer realizaron las gestiones ante las principales autoridades de la ciudad, para que reconsideren la decisión asumida...

Capturan sujeto que vendía drogas por delivery en Cusco

Agentes del Departamento ANTIDROGAS Cusco, tras acciones de inteligencia intervino a un  presunto microcomercializador de pasta básica de cocaína  por delivery; hecho registrado por ...

Incautaron bebidas alcohólicas vencidas en la venta por delivery del Chiriuchu

También utensilios de cocina en pésimo estado En Corpus Christi autoridades realizaron operativos multisectoriales en locales que comercializaron el plato típico del Chiriuchu a delivery....

Related Articles

Presidente Sagasti anunció reorganización de la PNP

Cambio a comandante general y designo comisión especial El presidente Francisco Sagasti anunció anoche la...

Candidato a la presidencia Rafael López Aliaga de acuerdo con hacer cambios en la Constitución

El candidato a la presidencia de la Republica por el partido Renovación Popular Rafael...

“Precio de energía eléctrica no subirá para familias”, señala titular del MEM

Señala que se cumplirá con sentencia judicial El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez,...

MTC pone a disposición de autoridades toda la información sobre presuntos actos de corrupción

Anuncia también que será realidad aeropuerto de Chinchero El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo...