18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Hoy Congreso ratificara decisión para evitar la postulación de corruptos

El pleno del Congreso verá hoy en su sesión descentralizada en Trujillo, la segunda votación del dictamen de reforma constitucional sobre impedimentos para postular a cargos públicos y ejercer la función pública para sentenciados por delitos dolosos. El dictamen de la Comisión de Constitución fue aprobado en la sesión virtual del pleno del 5 de julio con 111 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención.

La agenda del pleno considera también debatir la observación formulada por el Ejecutivo a la autógrafa de ley que propone modificar el Código Penal y el Código de Protección y Defensa del Consumidor para sancionar el acaparamiento, la especulación y la adulteración.

La Junta de Portavoces, en la sesión virtual del 10 de julio del 2020, acordó la exoneración del dictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor y su incorporación en la agenda.

Se pondrán también a consideración del pleno las dos mociones que piden la interpelación del ministro de Salud, Víctor Zamora, por la atención a la pandemia del nuevo coronavirus y la moción de interpelación al ministro de Justicia, Fernando Castañeda, por la situación de los penales y el nuevo coronavirus.

Asimismo se informará sobre la moción de interpelación al titular de Educación, Martín Benavides, por el licenciamiento de la Sunedu a las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú y de la Universidad Peruano Alemana.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte