12 C
Cusco
lunes, enero 18, 2021

Harán realidad en Cusco un proyecto de infraestructura de Escuelas Bicentenario

Mientras que en Lima se harán realidad 60 en Lima

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario construirá, en un plazo de tres años, 75 colegios en Cusco, Lima, Puno, Junín, Cajamarca, Lambayeque, Callao, Ucayali y  La Libertad a un costo de más de S/ 3 mil millones en beneficio de 102 mil 678 estudiantes.

De los 75 colegios, 60 se construirán en Lima, 6 en Puno y 3 en Junín, mientras que en Cajamarca, Lambayeque, Callao, Ucayali, La Libertad y Cusco se construirá uno por región.

El PEIP “Escuelas Bicentenario”, creado mediante el Decreto Supremo N° 011-2020-MINEDU publicado en el diario oficial El Peruano, permitirá mejorar las condiciones de infraestructura educativa de nuestro país, para lo cual contará con autonomía técnica, económica, financiera y administrativa.

El PEIP parte de un modelo que recoge las mejores prácticas y estándares internacionales y garantiza la calidad y la oportunidad de la ejecución de las inversiones.

La propuesta plantea un cambio en el modelo de ejecución, enmarcado en el Decreto de Urgencia N° 021-2020, con el fin de acelerar exponencialmente el ritmo de ejecución de inversiones en infraestructura educativa. De esta manera, incrementará la media anual de S/ 400 millones a S/ 2000 millones en el segundo año y reducirá hasta en 20% la brecha en el caso de las instituciones educativas de Lima Metropolitana.

“Escuelas Bicentenario” proyecta incluir una cartera adicional de 50 proyectos en el último trimestre del año, por un monto de S/ 1,580 millones, en beneficio de 43 mil estudiantes.

Compartir:

Otras notícias

Related Articles

Nueva Ley Agraria afectara severamente a los pequeños y medianos productores de la sierra

Esteban Chávez, Presidente de la Asociación de Fruticultores de Ayacucho, que alberga a más...

Ahora dicen que vacuna contra Covid-19 podría llegar en primer semestre del 2021

Despues de haber estado engañando el anterior y el actual gobierno con el tema...

Cusco mantendrá horario de toque de queda y aforo en locales comerciales

Gobierno dicta medidas restrictivas en Lima y el norte  Desde hoy martes 22 de diciembre...

Desde 1 de enero del 2021 se volverá a cobrar ingreso a centros arqueológicos

Desde el 1 de enero del 2021 se volverá a cobrar el ingreso de...