15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Gobierno ratifica que se otorgara bono de reactivación económica a trabajadores estatales

Must Try

El Poder Ejecutivo ratificó el “Bono para la Reactivación Económica” dirigido a los trabajadores del sector público. Así lo precisó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, “En la lucha contra pandemia, el Poder Ejecutivo ha incorporado en el presupuesto del 2021 un bono extraordinario para sector salud y personal administrativo cuyos beneficiarios serán más de 190 mil trabajadores en todo el país”, dijo Bermúdez.

Pese a que la medida se encuentra en la Ley de Presupuesto 2021, el bono comenzaría a pagarse  este mes, según la disposición complementaria 92 de la norma. Cabe indicar que este bono, que se sumará a los S/300 que reciben los trabajadores públicos como aguinaldo de Navidad, se pagará con recursos de la reserva de contingencia presupuestados en el 2020.

Entre los beneficiarios están los profesionales del sector salud:

– Los médicos contratados bajo los decretos legislativos 1153 y 1057, contrato administrativo de servicios (CAS), recibirán S/3,000 de bono.

– Otros profesionales de la salud bajo los mismos contratos podrán recibir S/2,500 extra.

– Mientras que el personal técnico contratado bajo los decretos legislativos 1153, CAS y 276, podrán recibir un bono de S/1,500.

Los profesionales que estén realizando Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) o residentado también recibirán un monto del bono.

Solo quienes estén contratados de manera temporal por la emergencia sanitaria no recibirán este beneficio.

OTROS TRABAJADORES

Los empleados del sector público podrán recibir entre S/300 y S/500 de bono, dependiendo de sus salario.

Quienes ganen menos o igual a S/1,500 podrán recibir S/500 de bono.

Aquellos trabajadores que ganen más del monto mencionado recibirán un pago extra de S/300.

Cabe indicar que no podrán recibir este bono los funcionarios de gobiernos regionales y locales, empresas públicas, Essalud, BCR y SBS.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img