10.1 C
Cusco
domingo, octubre 25, 2020

Gobierno propone que civiles usen saludo militar para relacionarse en nueva normalidad

Con el propósito de evitar situaciones que propaguen el contagio del covid-19, el gobierno  nacional a través del ministerio de Defensa promueve, mediante un video, el saludo militar de las Fuerzas Armadas (FFAA) como un gesto seguro para relacionarse en la nueva normalidad.

La finalidad del mensaje es sensibilizar a la población para que adopte este hábito de comportamiento, tal como lo ha sugerido la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha recomendado evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

El virus puede transmitirse si no se toman en cuenta los protocolos de bioseguridad recomendados, como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y la desinfección de manos.

Precisamente, en el video se grafica visualmente que, en estos tiempos de pandemia, ya no es seguro “chocar los puños ni saludar de codo”, pues todo contacto puede ser contagioso.

“Pero hay una forma segura de saludar, una forma segura y honorable”, refiere el clip dando paso a imágenes que imitan cómo se saludan los soldados del Ejército, la Marina de Guerra y Fuerza Aérea: levantando la mano derecha con los dedos juntos hacia la sien.

“Cuidemos nuestra vida y la de nuestras familias, saludemos como lo hacen nuestras Fuerzas Armadas. Porque nosotros también estamos #EnPrimeraLínea”, es el mensaje final del video, donde participan miembros de las instituciones armadas, médicos y ciudadanos que también forman parte de la lucha contra la pandemia.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

20,912FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories