7.9 C
Cusco
martes, enero 19, 2021

Garantizar elecciones transparentes, y Priorizar salud y economia son las tareas

Señaló el nuevo mandatario que hoy juramenta al cargo

El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, aseguró que garantizar elecciones transparentes, la lucha a fondo contra la pandemia, la atención de la economía y la reforma política serán las prioridades de su gobierno una vez que asuma la presidencia de la República. “Habrá absoluta neutralidad del Ejecutivo en el proceso electoral, las preocupaciones son justificadas y vienen por ese lado, habrá la más absoluta independencia y garantía para todos los partidos, incluso para el Partido Morado, y apoyaremos a los organismos electorales para garantizar que no haya interferencia”, añadió.

Una segunda prioridad, según dijo, será la lucha contra la pandemia a fin de estar preparados para una eventual segunda ola de contagios. En ese aspecto, dijo que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud, EsSalud, los proveedores privados de salud para articularlos en forma operativa, práctica y rápida.

“Están también la economía, la seguridad, la reforma política y la lucha contra la corrupción en la cual no descansaremos, seremos firmes siguiendo el debido proceso, más que eso no podemos hacer”, apuntó.

RENUNCIA A SU CANDIDATURA

Sagasti, anunció que no participará en las elecciones generales de abril del 2021 junto a la fórmula presidencial del Partido Morado, encabeza por Julio Guzmán. Detalló que remitió su carta de renuncia a su precandidatura como vicepresidente de la plancha presidencial liderada por Julio Guzmán en el Partido Morado.

Compartir:

Otras notícias

Related Articles

Nueva Ley Agraria afectara severamente a los pequeños y medianos productores de la sierra

Esteban Chávez, Presidente de la Asociación de Fruticultores de Ayacucho, que alberga a más...

Ahora dicen que vacuna contra Covid-19 podría llegar en primer semestre del 2021

Despues de haber estado engañando el anterior y el actual gobierno con el tema...

Cusco mantendrá horario de toque de queda y aforo en locales comerciales

Gobierno dicta medidas restrictivas en Lima y el norte  Desde hoy martes 22 de diciembre...

Desde 1 de enero del 2021 se volverá a cobrar ingreso a centros arqueológicos

Desde el 1 de enero del 2021 se volverá a cobrar el ingreso de...