Señaló el nuevo mandatario que hoy juramenta al cargo
El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, aseguró que garantizar elecciones transparentes, la lucha a fondo contra la pandemia, la atención de la economía y la reforma política serán las prioridades de su gobierno una vez que asuma la presidencia de la República. “Habrá absoluta neutralidad del Ejecutivo en el proceso electoral, las preocupaciones son justificadas y vienen por ese lado, habrá la más absoluta independencia y garantía para todos los partidos, incluso para el Partido Morado, y apoyaremos a los organismos electorales para garantizar que no haya interferencia”, añadió.
Una segunda prioridad, según dijo, será la lucha contra la pandemia a fin de estar preparados para una eventual segunda ola de contagios. En ese aspecto, dijo que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud, EsSalud, los proveedores privados de salud para articularlos en forma operativa, práctica y rápida.
“Están también la economía, la seguridad, la reforma política y la lucha contra la corrupción en la cual no descansaremos, seremos firmes siguiendo el debido proceso, más que eso no podemos hacer”, apuntó.
RENUNCIA A SU CANDIDATURA
Sagasti, anunció que no participará en las elecciones generales de abril del 2021 junto a la fórmula presidencial del Partido Morado, encabeza por Julio Guzmán. Detalló que remitió su carta de renuncia a su precandidatura como vicepresidente de la plancha presidencial liderada por Julio Guzmán en el Partido Morado.