8.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Expresidentes saludaron elección de Sagasti como presidente del Congreso

A diferencia de lo ocurrido con la elección del renunciante Manuel Merino, el nuevo titular del Congreso recibió el saludo de diversos sectores entre ellos los expresidentes Vizcarra  y Humala así como de representantes de organismos internacionales. El expresidente Martín Vizcarra felicitó a Francisco Sagasti por su elección como titular del Congreso y resaltó que en el Parlamento haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares.

“Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso. Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero”, precisó

Por su parte el exmandatario Ollanta Humala saludó la decisión del Parlamento. “Estamos ante un momento nuevo. Tras un espíritu de enmienda del actual Congreso, saludamos la elección de Francisco Sagasti como Presidente interino de la República”, señalo  y agregó “Era el único camino posible para volver al cauce constitucional. Ahora, a trabajar por el país”, concluyó el ahora acusado por delitos de corrupción durante su gobierno.

PODER JUDICIAL

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, saludó la elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso y como presidente de la República. «Hace votos para que pueda encaminar al país por el rumbo que corresponde», indica el Poder Judicial en sus redes sociales.

LIDER DEL PARTIDO MORADO

Por su parte el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, expresó sus felicitaciones a Francisco Sagasti, por su elección como presidente del Congreso y por la enorme responsabilidad que le corresponderá al asumir el Gobierno de Transición. Guzmán señaló que Sagasti debe llevar al país de regreso al camino correcto por la memoria de los jóvenes fallecidos en las protestas sociales y por todos los peruanos que siguen luchando para vencer a la crisis y a la pandemia.

«Acabo de hablar con Francisco Sagasti para felicitarlo por asumir la enorme responsabilidad de llevar al Perú de vuelta al camino correcto. Por Inti, por Jack; por las peruanas y peruanos que siguen luchando para vencer la crisis y la pandemia. ¡A trabajar por el Perú!», escribió en su cuenta de Twitter.

SALUDO DE LA OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó la designación de Francisco Sagasti como titular del Congreso y como Presidente de la República interino, cargo que asumirá el día de mañana.

«Saludamos al nuevo Presidente interino del Perú, Francisco Sagasti, confiamos en su capacidad para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021», escribió el titular del organismo regional en su cuenta de Twitter.

Leer más

Local News