Entregan bono de 18 mil soles a docentes que ocuparon primeros lugares en concurso

Es correspondiente al proceso cumplido el año 2019

Un total de 1,489 docentes de 25 regiones del Perú recibirán un bono de 18,000 soles por haber ingresado a la Carrera Pública Magisterial en el tercio superior del Concurso de Nombramiento realizado en el 2019, informó el Ministerio de Educación (Minedu). El bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial será entregado a los maestros beneficiarios en tres armadas anuales consecutivas de 6,000 soles cada una.

Las cinco regiones que tienen la mayor cantidad de docentes que recibirán el bono son Tacna, Lambayeque, Arequipa, Ica y Tumbes. De los docentes beneficiados en las regiones de Amazonas, Ayacucho y Cajamarca, más del 70 % pertenece a instituciones educativas rurales.

Cabe precisar que más del 50 % de los beneficiarios son profesionales menores de 37 años y entre ellos hay más de 100 docentes menores de 25 años.

El bono, creado en el 2015, reconoce a los maestros que ingresan en el tercio superior del concurso de nombramiento. El monto se entrega en los meses de diciembre de los tres primeros años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial. El Minedu informo que, a la fecha, ya han sido beneficiados con el bono más de 11,000 docentes.