12.1 C
Cusco
lunes, mayo 27, 2024
TendenciasEnfrentamientos al interior del Frente Amplio se agravan por las elecciones

Enfrentamientos al interior del Frente Amplio se agravan por las elecciones

Leer más

Incluso su vocero en el Congreso ha sido denunciado por acoso

La Comisión Política Nacional del Frente Amplio pidió a la Comisión de Ética del Congreso que investigue de oficio al vocero de su bancada, Lenin Checco, tras la denuncia por presunto acoso laboral y abuso de autoridad presentado por su exasesora Gabriela Salvador.

La dirigencia de la agrupación política consideró que mientras duren las pesquisas en la Comisión de Ética, Checco debería dejar de ser vocero de la bancada y “brindar todas las facilidades para esclarecer la verdad, asumiendo toda la responsabilidad en los hechos que se le acusan”.

 “Expresamos nuestra seria preocupación ante el contenido de la denuncia, que, de confirmarse como tal, constituiría una grave conducta antiética del congresista Lenin Checco, la misma que sería contraria a los principios y valores por los cuales lucha el Frente Amplio”, indica en un comunicado público.

Gabriela Salvador, quien postuló al Congreso por el Frente Amplio en las pasadas elecciones, acusó a Lenin Checco de haberle arrebatado su teléfono celular tras increparle ser parte de “un supuesto reglaje en su contra” conminándola a renunciar por temas de salud.

La exasesora dimitió  el pasado miércoles 7 de octubre al cargo e hizo pública su carta de renuncia a través de sus redes sociales. “Debo decir que nadie, por ningún cargo que ejerza, puede creer que se puedan vulnerar derechos”, exclamó. “Esta no es la forma de hacer política, el país no merece esto. Este Congreso debió devolver legitimidad y ser mejor que el anterior. Volvimos a fallar”, sentenció dirigiéndose a Lenin Checco, congresista por Apurimac, nacido en Cusco.

Local News