9.9 C
Cusco
martes, septiembre 29, 2020

En Arequipa se realizó el primer matrimonio virtual en plena cuarentena

Inicio Tendencias En Arequipa se realizó el primer matrimonio virtual en plena cuarentena

Una pareja peruano-francesa protagonizó ayer el primer matrimonio virtual en el país, que fue celebrado por el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.  

Por medio de la plataforma Zoom se celebró la ceremonia y el enlace fue posible desde las viviendas de los novios Angela Cecilia Infantas Valdivia y Oliver Gerard Curonico, testigos e invitados. El acto fue transmitido por el fanpage de la municipalidad provincial de Arequipa.

De esta forma, el municipio arequipeño se constituyó en el primero a escala nacional en legalizar una unión vía online ante la emergencia sanitaria por el covid-19, que ha cobrado la vida de 6,109 personas en nuestro país.

Los contrayentes cumplieron con presentar los requisitos: partidas de nacimiento, copias de DNI, declaraciones juradas de domicilio de los novios y de los testigos, entre otros. Tras la revisión y aprobación de los documentos se emitió la Resolución de Alcaldía 267-2020 MPA, que autoriza el acto celebratorio en forma virtual.

Gracias a la Ordenanza Municipal 1189, aprobada en sesión de concejo, la municipalidad provincial podrá celebrar matrimonios virtuales en tiempos de covid-19, a fin que las parejas arequipeñas puedan formalizar sus uniones, previa presentación de la documentación.