10.8 C
Cusco
domingo, septiembre 27, 2020

El jueves llegan las vacunas chinas al Perú para las pruebas clínicas

Inicio Tendencias El jueves llegan las vacunas chinas al Perú para las pruebas clínicas

Este jueves 3 de setiembre llegarán al país las vacunas en fase de prueba del laboratorio chino Sinopharm que serán aplicadas a los voluntarios peruanos registrados para los ensayos clínicos.

Así lo informó el doctor Germán Málaga, responsable principal del proyecto de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), al señalar que las vacunas serán traídas en un vuelo charter por una delegación de científicos.

Málaga dijo que el personal que labora en la investigación ya empezó a contactarse con quienes lograron acceder el último domingo al registro de voluntarios y estimó que en unos tres meses se espera terminar la vacunación, a razón de mil por cada mes.

Los pasos a seguir son, recordó, contactar a los voluntarios y explicar todo lo que implica participar en el ensayo clínico; posteriormente, en una cita, recibirán el consentimiento informado. Si están de acuerdo con todo y lo firmarán, luego pasarán a una evaluación médica para ver si están aptos y, si todo está bien, serán vacunados.

«Estamos afinando todos los detalles para que el estudio sea conducido con toda la pulcritud, seguridad y con los mínimos detalles», apuntó al destacar que «es un hecho sin precedentes» que un estudio tan grande se haga en el Perú.