10.1 C
Cusco
viernes, abril 19, 2024
TendenciasCusqueño Luis Ponce La Jara es el nuevo comandante general de Bomberos...

Cusqueño Luis Ponce La Jara es el nuevo comandante general de Bomberos del Perú

Leer más

Luego de un proceso de elecciones al interior del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), se proclamó como nuevo comandante general al brigadier mayor CBP Luis Ponce La Jara, de los registros de la Compañía de Bomberos Miguel H. Milla del Cusco. Es así que el cusqueño recibió la resolución que lo reconoce como nuevo titular del CGBVP, que a partir de la fecha también cuenta con nuevo vice comandante general, en la persona del brigadier mayor CBP Julio Angel Ortiz Sotelo.

El oficial electo agradeció a todos los que votaron por él en las elecciones y llamó a quienes no lo hicieron a unirse a su gestión y apoyarla, en pro de mejorar una de las instituciones con mayor respeto y respaldo de la sociedad peruana.

“Tenemos que recuperar la hermandad entre todos los bomberos y el respeto de nuestro reglamento, quiero trabajar con todos, oficiales, suboficiales y bomberos en general, las puertas estarán abiertas para sacar adelante nuestra Institución”, señaló.

También mencionó que había cierta preocupación por los bomberos de Lima, quienes pensaban que iba a trabajar sólo con los bomberos de provincias, sin embargo descartó esta posibilidad, señalando que para el CGBVP todos los bomberos son iguales, sean de Lima o regiones.

Finalmente llamó a reconstruir su institución, asegurando que los malos elementos deberán ser retirados. “Estamos atravesando una situación complicada a nivel nacional y nuestra institución tiene que caminar recta, las personas que hayan cometido fallas se tienen que ir, el personal debe poder llevar el uniforme con todo el honor y con toda gloria correspondientes”, finalizó.

Tras conocer la oficialización de la decisión la  IX Comandancia Departamental de Bomberos Cusco, expresó su saludo al  mencionado Brigadier Mayor CBP,  por su reciente designación, augurándole éxitos en este nuevo desafío al frente de nuestra amada Institución.

El Brigadier Mayor Luis Antonio Ponce La Jara, pertenece a los registros de la Unidad Básica Operativa Cusco N° 39, perteneciente a su vez a la IX Comandancia Departamental, que se siente orgullosa de tener un representante de Región que encabeza la CGBVP.

Local News