12.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Crearan 150 mil puestos en el sector Agro a nivel nacional

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, informó hoy que el Ejecutivo destinará 1,500 millones de soles para generar 150,000 empleos en el sector agro a nivel nacional. Explicó en esta segunda parte del año se transferirá 500 millones de soles para la creación de 50,000 empleos, los cuales se sumarán a los 1,000 millones de soles que se tiene presupuestado este año para la generación de 100,000 empleos.

Indicó que los recursos irán directamente al agricultor porque ellos están en constante producción, buscando terrenos y acondicionando sistema de riegos asegurar las campañas futuras, con lo cual se asegura el abastecimiento de alimentos.

“Estos recursos irán de manera directa a los agricultores para hacer mantenimiento de canales y de drenaje. Está dirigido a estos productores que día a día vienen haciendo el esfuerzo y han demostrado su rol importante para garantizar este abastecimiento”, precisó en TV Perú.

Finamente informó que se viene ejecutando desde el año pasado el Plan de Heladas y Friaje 2020, principalmente en zonas donde las temperaturas descienden bajo cero

“Ya empezamos a trabajar todo lo que es vacunación, entregar el kit veterinario, desplazando pacas de heno trabajamos y repartiendo cobertizos”, reportó.

Leer más

Local News