10.1 C
Cusco
jueves, abril 18, 2024
TendenciasConfirman que Tacna desarrollara la procesión de la Bandera

Confirman que Tacna desarrollara la procesión de la Bandera

Leer más

A pesar de la pandemia  y con todas las medidas de bioseguridad

La solemne procesión de la Bandera Nacional, que constituye el acto más representativo del 91° aniversario del retorno de Tacna al territorio peruano, dejará este año su multitudinaria convocatoria para reunir solo a las autoridades y será transmitida vía internet debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Como esta emblemática actividad, todas las demás comprendidas en el programa oficial elaborado por la Municipalidad Provincial de Tacna serán  desarrolladas virtualmente y difundidas mediante sus redes sociales.

En el caso de la Solemne Procesión de la Bandera Nacional, a celebrarse este viernes 28 de agosto, día central de la celebración del regreso de Tacna al seno patrio, el recorrido empezará a las 10:00 horas y contará con la participación de las autoridades regionales, edicilias, militares, religiosas y cívicas de la Ciudad Heroica.

El 28 de agosto las actividades oficiales empezarán a las 08:00 horas con la “Ceremonia de homenaje a la mujer tacneña”, actividad organizada por la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

Una hora después, a las 09:00 horas, tendrá lugar el «Izamiento del Pabellón Nacional en el asta monumental», acto organizado por el Municipio Provincial de Tacna y la Tercera Brigada de Caballería.

A las 10:00 horas se desarrollará, en el Club Unión de Tacna, la ceremonia en homenaje al 91° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú y el aniversario de dicha institución social. Media hora después tendrá lugar, en el Centro Cívico, el “Tributo a la bandera”, con la participación de representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La “Sesión solemne por el 91° aniversario del retorno de Tacna a la heredad nacional” se realizará a las 11:00 horas en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Tacna. Una hora después, alrededor de las 12:00 horas, se realizará la “Preparación de platos típicos de Tacna”, en la plaza de Armas.

A las 14:00 horas está prevista la conmemoración de la “Hora de entrega de Tacna a nuestra patria”, mediante salvas, sirenas y repiques de campanas con la participación del Ejército, iglesias y compañía de bomberos de la Ciudad Heroica.

A continuación tendrá lugar la ceremonia de conmemoración de la «Firma del Acta de la Reincorporación de Tacna al territorio patrio», actividad organizada por el Gobierno Regional y el Archivo Regional de Tacna.

Las actividades oficiales culminarán el sábado 29 de agosto, a las 12:00 horas, con la presentación de caballos de paso al compás de marinera peruana, en el distrito de Sama-Las Yaras.

Local News