9.1 C
Cusco
martes, marzo 19, 2024

Confiep entrego al ministerio de Salud 440 balones más de oxígeno medicinal

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, participó de la ceremonia de entrega de 440 cilindros de oxígeno al Ministerio de Salud, donados por el sector privado. Durante la actividad, el titular de la PCM estuvo acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León.

“En una guerra, todos los peruanos nos tenemos que unir para hacer frente a esta pandemia. Con estos 440 ya suman 1320 balones de oxígeno donados por las empresas asociadas a la Confiep. Estos equipos nos servirán para atender a la población que tanto lo necesita en las regiones”, indicó el titular de PCM.

Durante la ceremonia, las autoridades coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos entre el  Ejecutivo, gobiernos regionales, locales y sector privado para combatir la pandemia.

Asimismo, el titular de la PCM, resaltó el aporte solidario de más de 160 empresas, gremios empresariales y empresarios comprometidos en colaborar con el propósito de reforzar el sistema de salud pública frente a la covid-19.

“Estamos en una situación de emergencia sanitaria  donde el tiempo es importante, sobre todo para atender a la población más vulnerable. Mi sincero agradecimiento a todas las empresas que conforman la Confiep por su apoyo. Exhorto al sector público y privado a tener una mayor comunicación y trabajar de manera oportuna y eficiente para combatir a la pandemia”, señaló.

A la fecha, Confiep ha puesto a disposición del Gobierno, a través del Ministerio de Salud, 235 ventiladores mecánicos, 40 monitores vitales, 500 tablets, así como 140 kits de almohadas y colchones. Asimismo, mediante su Comité de Crisis para la Alimentación, está entregando ayuda humanitaria a través del bono solidario “Bono Perú Unido” y la entrega de kits de alimentos a familias en estado vulnerable.

Leer más

Local News