18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Cometer dolo en obtención de brevete no solo genera multa sino inhabilitación

Recuerde el MTC al reiniciarse tramites presenciales

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advierte que al tramitar, revalidar u obtener el duplicado de tu licencia de conducir, ahora que los centros médicos, escuelas de conductores y centros de emisión de licencias de conducir ya abrieron sus puertas; no te dejes sorprender. En estos lugares se  podría encontrar a falsos tramitadores que ofrecen entregar el brevete sin que se realice ningún trámite y en poco tiempo a cambio de dinero. Esta decisión podría traer graves consecuencias, gastos adicionales y un documento falso.

La directora de Circulación Vial, Janet Arias, recomienda no dejarse engañar por personas que se hacen pasar por funcionarios del MTC y advierte que “el sector no contrata a tramitadores, tampoco tiene otras páginas web que no sea la oficial”.

El Reglamento Nacional de Licencias de Conducir sanciona a quienes obtienen sus licencias de manera irregular. La multa es de S/ 4,300 este año. Además, de la inhabilitación de cuatro años, como mínimo, para obtener o revalidar la licencia de conducir.

Los centros médicos encargados de evaluar a los postulantes a una licencia de conducir (nueva, por revalidar o recategorizar) deberán contar con cámaras de video en la parte externa de cada consultorio, con el propósito de verificar que se cumpla con todo el proceso de evaluación. Si no apareces en ningún video cuando se haga la revisión respectiva serás sancionado.

Además, para reforzar el procedimiento de expedición de los certificados médicos, el postulante deberá realizar el registro de identificación biométrica, al inicio y final de cada etapa de la evaluación médica (laboratorio, psicología, medicina general, otorrino y oftalmología), de forma conjunta con el médico que lleva a cabo la evaluación.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte