El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que hasta fin de año se realizarán 50 megaoperativos Tayta en diversas regiones del país, beneficiando a un universo de 500,000 personas con la atención primaria del coronavirus (covid-19).
Durante la inauguración de nuevos ambientes en el Hospital Naval, manifestó que estas actividades de intervención junto con el sistema de salud será multiplicadas y maximizadas a nivel nacional. «Antes, estos operativos los desarrollábamos en la capital, ahora junto con el Minsa y EsSalud se fortalecerá la atención primaria en las diferentes regiones, a partir de la fecha hasta fin de año estamos proyectando hacer 50 megaoperaciones Tayta que permitirá beneficiar a 100,000 familias y en un universo de cerca de 500,000 personas», indicó.
Chávez refirió que estos megaoperativos se incrementarán por disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Walter Martos, con la finalidad de beneficiar a la población de todo el país.
Como se sabe, la operación Tayta es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente. Estas intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo con la finalidad de dar atención de primer nivel.