11.1 C
Cusco
lunes, marzo 18, 2024

Algunas pastas dentales pueden neutralizar en 99.99% al coronavirus

En estudio, publicado en la revista Dental Tribune, reveló que algunas pastas dentales pueden neutralizar en un 99,9 % al nuevo coronavirus, COVID-19, en solo dos minutos. Esto debido a que contienen dentro de sus componentes el zinc o fluoruro de estaño.

Los enjuagues bucales con cloruro de cetilpiridinio (CPC) también tendrían el mismo efecto, en solo 30 segundos, de contrarrestar al virus de la enfermedad respiratoria que es culpable de la pandemia.

El resultado de la investigación determinó que las pastas dentales y enjuages bucales ayudan a disminuir la propagación del coronavirus al bajar la carga viral en la boca.

“Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores”, expresó María Ryan, directora dental de Colgate-Palmolive, dueña del estudio que realizó en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey (NJMS).

Como se recuerda, Patricia Pun Lay, odontóloga del Policlínico Pablo Bermúdez, recomendó en la Agencia Andina que se deben cepillar los dientes y la lengua antes de usar mascarillas y que se debe desinfectar los cepillos tras cada uso.

“Utilizar colutorios (enjuagues bucales) que contengan cloruro de cetilpiridina para disminuir la carga viral”, manifestó la especialista al mencionado medio.

Leer más

Local News