18 C
Cusco
jueves, julio 9, 2020

Acusación fiscal por el caso Interoceánica contra Toledo estará listo en setiembre

Inicio Tendencias Acusación fiscal por el caso Interoceánica contra Toledo estará listo en setiembre

La acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Interoceánica estaría lista en setiembre, cuando se realice la audiencia de extradición contra el exmandatario, estimó el fiscal coordinador del equipo especial, Rafael Vela Barba. «Pretendemos que ya exista acusación al momento de la audiencia de extradición en los primeros días de setiembre», declaró Vela. 

El magistrado señaló que las investigaciones del caso Lava Jato sufrieron un «frenazo» por la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a suspender las actividades en el Ministerio Público; sin embargo dijo que el equipo especial ya está retomando sus funciones y dando prioridad a las colaboraciones eficaces.

«Hemos dado prioridad al avance de las colaboraciones eficaces, muchas de ellas están bastante avanzadas en casos de personas jurídicas vinculadas al sector de la construcción, y personas naturales que ya están dentro de procesos de negociación económica con la procuraduría que lidera Silvana Carrión», refirió.